Condiciones Inscripción en Cursos Online

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre VIDEOCINCO S.A. (en adelante, el CENTRO) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Cliente o Alumno) a través de www.formacionvictoria.es (en adelante, el SITIO WEB).

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “Acepto las Condiciones Generales”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el Cliente manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

 

1. Identificación de las partes

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el CENTRO ofrece la siguiente información como parte contratante titular del SITIO WEB:

VIDEOCINCO S.A.

Domicilio en Madrid, Avda. Victoria, 70. 28023 CIF A28768554 Registro Mercantil, Tomo 6.295 general, 5.320 de la sección 3, Folio 172, Hoja 52.827. Teléfono: 915 429 352. Email: videocinco@videocinco.com

 

El Cliente queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de inscripción, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Cliente manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. El CENTRO podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

 

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios formativos del CENTRO mediante su inscripción en la acción formativa seleccionada por el Cliente de entre las ofertadas en el SITIO WEB. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

 

3. Descripción de los productos y servicios

En el SITIO WEB se ofrecen acciones formativas (cursos y masters) en modalidad online. Los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital en una plataforma online a través de la cual el Alumno podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación. Ningún contenido es descargable, sólo estará disponible online durante el curso.

El Alumno contará con un servicio de tutorías prestado por docentes y personal técnico del CENTRO durante el período de realización de la acción formativa. Las formas de comunicación con profesores y tutores serán, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. Si una acción formativa no incluye el servicio de tutorías anteriormente descrito se indicará expresamente lo contrario en la ficha con la información de ese curso del SITIO WEB.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de la disponibilidad en plataforma online para su estudio, temario, así como otras características relevantes y el plazo en días para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un diploma expedido por el CENTRO. Dicho diploma carece de validez académica o reconocimiento profesional. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios,…), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. En todo caso, tanto en la información del SITIO WEB para cada acción formativa como en la información proporcionada por el personal del CENTRO, se indicará en todo momento la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el Alumno.

 

4. Proceso de compra

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el SITIO WEB sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en el Aviso Legal del SITIO WEB.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita contactando por teléfono o email indicados en la sección “Contacto” del SITIO WEB, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Para formalizar su inscripción online, el Cliente debe cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para efectuar el mismo.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del CENTRO.
  5. Al finalizar el proceso, el CENTRO enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

 

5.- Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Cliente al servicio de tutorización y de plataforma online de la acción formativa.

Si el Cliente hubiera realizado en su integridad la acción formativa, habiendo realizado las pruebas de evaluación para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

6. Formas de pago

Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.

 

7. Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

 

8. Propiedad Intelectual

Todos los elementos del SITIO WEB, la plataforma formativa y las acciones formativas son titularidad exclusiva del CENTRO o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este SITIO WEB pertenecen al CENTRO o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al contratar una acción formativa, el Cliente recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Cliente mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Cliente no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito del CENTRO:

- Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;

- Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;

- Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Cliente respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del CENTRO o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes condiciones, deberá ser solicitado por el Cliente al CENTRO, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

El Cliente no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del CENTRO sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Cliente respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

 

9. Otros centros

Aquellas entidades que quieran contratar acciones formativas de este SITIO WEB para ofertarlas a sus propios clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa al CENTRO para poder incluir en su catálogo, que siempre deberá ofrecer una información clara e inequívoca respecto al papel que representa el CENTRO como entidad impartidora, limitándose dichas entidades a presentarse como empresas oferentes o consultoras. En ningún caso podrán incluir en sus catálogos las acciones formativas del CENTRO homologadas, acreditadas o impartidas de manera conjunta con otras instituciones de formación, especialmente las titulaciones universitarias.

 

10. Idioma

Este contrato se formaliza en lengua castellana. El CENTRO podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el SITIO WEB. No obstante lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

 

11. Protección de datos

En cumplimiento de la vigente normativa protectora de datos personales, y atendiendo de forma particular a lo dispuesto en los artículos 12 a 14 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, el “RGPD”) se informa al usuario o alumno de que todos los datos personales facilitados por el mismo para el proceso de matriculación y durante la ejecución del servicio o curso contratado serán tratados por VIDEOCINCO, S.A. (en adelante, “VIDEOCINCO”) en calidad de Responsable del Tratamiento.

Sus datos personales serán tratados por VIDEOCINCO con la finalidad de gestionar la correcta prestación de los servicios formativos contratados, su participación en comunidades de usuarios o alumnos de VIDEOCINCO y facilitar al usuario o alumno información de su interés en materia de formación y empleo, tanto de VIDEOCINCO como de otras entidades colaboradoras. Asimismo, sus datos personales también podrán ser tratados con la finalidad de mantenerle puntualmente informado de todas aquellas novedades, informaciones, eventos, actividades, concursos, ofertas, descuentos, ventajas, promociones en torno a productos y/o servicios de VIDEOCINCO que puedan ser de su interés. 

Se pone en conocimiento del usuario o alumno que la base de legitimación del tratamiento es, con carácter general, la ejecución del contrato, del que es parte, por lo que la falta de la aportación de sus datos podrá suponer la imposibilidad de prestarle la formación para la cualificación objeto de este contrato.

Con carácter general, los datos personales facilitados por el usuario o alumno no se cederán a terceros, salvo que así lo establezca o imponga una ley. Sin perjuicio de lo anterior, perteneciendo VIDEOCINCO a un grupo de empresas, se le informa que sus datos personales podrán ser comunicados a otras empresas del mismo Grupo a meros efectos internos y administrativos en base al interés legítimo de VIDEOCINCO siendo ello admitido por el Considerando 48 del RGPD. Tampoco se realizarán, a priori, transferencias internacionales de datos. En caso de concurrir, éstas se realizarían con las debidas garantías legales en consonancia a los artículos 44 y siguientes del RGPD.

En virtud del artículo 30 de Código de Comercio Español los datos personales facilitados por el usuario o alumno, en el marco de la relación contractual entre las Partes, se podrán conservar al menos por seis (6) años.

Por último, VIDEOCINCO informa al alumno de que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y oposición, dirigiendo una comunicación por escrito a través del correo electrónico videocinco@videocinco.com, con la Ref. “Ejercicio Derechos” acompañando la solicitud de una copia del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente (pasaporte, N.I.E….) del interesado. En caso de no considerar atendidos de forma debida sus derechos personales, el interesado podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos.

 

12. Ofertas y promociones

El Cliente está conforme con recibir información, ofertas y promociones de otros cursos y acciones formativas, incluidos los de otras empresas o entidades colaboradoras del CENTRO. No obstante lo anterior, en los correos electrónicos promocionales se incluirá la opción para no recibir futuras comunicaciones comerciales.

 

13. Ley Aplicable y Fuero

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del SITIO WEB o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).